Buscando una copla

Buscando una copla
(chacarera doble)

Letra: Sergio Galleguillo
Música:
Mario Puga
# SADAIC: 1130578

Voy buscando una copla
que cuente lo que es mi pago,
su siesta de harina y chaya,
sus mozas bailando,
en un patio regadito
a la sombra de un lapacho.

De tarde los algarrobos
madurando con mil cantos,
la vaina que los coyoyos
le dan a los changos;
un dulce hecho entre manos
sabor de tierra y milagro.

En la fiesta de mi tierra
donde el corazón se alegra
jugando con almidón,
tapándonos la vergüenza
y la albahaca perfumando
a la chinita mas bella.

VOY BUSCANDO UNA COPLA
QUE CUENTE LO QUE ES MI PAGO,
SU SIESTA DE HARINA Y CHAYA
Y VIDALEROS CANTANDO,
JUNTÁNDOSE CON EL VIENTO
IRÁN MI ALMA CONSOLANDO.

Mi bombo y mi guitarra sueñan
el canto de mis amigos,
las noches de serenata
de tiempos vividos,
que cada estrella del cielo
es un fogón compartido.

De noche siempre la niña
esperando al bien amado
bajo la luna plateada
lo ve caminando,
y siente que desde lejos
le está el alma acariciando.

Mi canto se pierde al viento
en busca de esa muchacha;
su piel y sus ojos brillan
alla en la distancia;
mi amor se quedo con ella,
una guaguita me llama.

VOY BUSCANDO UNA COPLA
QUE CUENTE LO QUE ES MI PAGO,
SU SIESTA DE HARINA Y CHAYA
Y VIDALEROS CANTANDO,
JUNTÁNDOSE CON EL VIENTO
IRÁN MI ALMA CONSOLANDO.

Grabada por:

AÑOARTISTAÁLBUMPISTA
1997Natalia BarrionuevoDonde Se Gesta El Amor01
1998Grupo Los AmigosAgitando Pañuelos05
(?)Claduia PiránEn Vivo [vivo]03
2004Grupo Los AmigosEn Vivo [vivo]05

No hay comentarios:

Clasificados del contador