BRUNO ARIAS

Sitio oficial: brunoarias.com
Blog oficial: brunoarias.blogspot.com
Músicos de Bruno Arias:
* Agustín Flores Muñoz (bajo y coros)
* Juan Pablo Alvarez (vientos, accesorios y coros)
* Juan Carlos Liendro (flauta traversa y coros)
* Juanjo Bravo (batería, percusión, accesorios y coros)
* Oscar Miranda (charango y coros)
* Quique Yance (piano y coros)
* Ramón Córdoba (guitarras y coros)
Entrevistas:
* Por FolkloreCLUB Entrevista en audio - 07/07/2008: clic aquí
* Por FolkloreCLUB Ciclo de música en La Trastienda - 07/04/2006: clic aquí
* Por FolkloreCLUB - 24/02/2005: clic aquí

Bruno Arias es un joven cantante argentino nacido el 19 de junio de 1979 en la localidad de El Carmen, Provincia de Jujuy.
En 2002 se trasladó a Buenos Aires donde se hizo un lugar recorriendo peñas y festivales, pero pegó el gran salto en 2004 cuando fue invitado por Ángela Irene al Festival Folclórico de Cosquín.
Bruno ha participado en proyectos junto a los maestros Jaime Torres, Tomás Lipán, Patricio Jimenez del "Dúo Salteño", invitado por Mercedes Sosa en uno de sus shows, participó del programa de Lito Vitale del canal CM, en el programa Sin Estribos de TN, invitado a grabar en el último disco de Peteco Carabajal la “Canción del brujito” junto a Charly García.
En julio 2005, editado por DBN, sale a la luz su primer disco "Changuito Volador", en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito. Un disco de autores contemporáneos como Enrique Benavides, Victor Barroso o Pachi Alderete que se muestran junto a maestros como Domingo Zerpa o Torres Aparicio.
En 2006 fue una de la Revelaciones de las Peñas y Mención Especial en los Espectáculos Callejeros en Cosquín, el mismo año fue nominado como Artista Revelación de Folklore en los premios a la música Carlos Gardel y Clarín. Fue premiado con Mención Especial en la Revelación de Peñas Cosquín 2007, participó en festivales importantes como Homenaje a Jorge Cafrune (Jujuy), Baradero 2007 (Buenos Aires) y otros.
En el 2007 editó su segundo disco "Atierrizaje" que tiene como artistas invitados a Peteco Carabajal y a Tomás Lipán. Cuenta con la incorporación de temas inéditos de diferentes autores jujeños, tucumanos y santiagueños y, como broche de oro, Bruno Arias expone algunas canciones propias como "Esperando el Carnaval", "Tilcareñita" y "Ciudacita". Este disco lo presentó en La Trastienda en el 2007 y en el Teatro ND/Ateneo en el 2008.

Discografía oficial:
01. Changuito Volador (2005)
02. Atierrizaje (2007)

Invitado en:
* Ckayna Cunan de Peteco Carabajal (2005)

Archivos:

LetraLetras:VideoVideos:
* Charanguito
* Esperando el carnaval
* Charanguito
* Esperando el carnaval
* Hamacando recuerdos
* La vi por primera vez

No hay comentarios:

Clasificados del contador