MARIEL TRIMAGLIO

Sitio oficial: marieltrimaglio.com.ar
Blog dedicado: dulcessuspiros-ds.blogspot.com

Cantante santafesina de folclore argentino nacida el 3 de junio de 1988.
Sus inicios en la música se remontan a su infancia de mano de su padre Hugo quien la llevó por los senderos del folclore tradicional.
En 2002 y con tan solo 13 años actúa en variadas peñas de Cosquín; al año siguiente vuelve pero esta vez a cantar estable en las peñas de los Tucu-Tucu y la peña de César Isella quien la invitó a actuar en el teatro Presidente de la calle Corrientes en Buenos Aires, junto a Mariana Carrizo y otros artistas.
En 2005 fue mención especial de el Festival de Jesús María y Revelación del festival de Cosquín, desde ese momento la carrera de esta cantante santafesina tomó otro impulso.
Lo que caracteriza a esta artista en particular, es la diversidad de su música, en las que incluye tangos de Piazzolla y algunos temas melódicos. Esta variedad, significa la esencia de su trabajo donde se mezcla lo tradicional con toques de rock.
Así llega su primer disco "Caminos Cruzados", que cuenta con 14 canciones y fue producido íntegramente por Yaco Gonzáles (hijo de Jairo), con composiciones de artistas como Jorge Rojas, Jorge Mlikota, Roberto Ternán, Paz Martínez y Abel Pintos, autor del primer corte de difusión "Suspiros" y cantante invitado en el tema 11, "La Encontrada", chacarera de Pica Juárez y Raly Barrionuevo.

Fuente: Wikipedia.org

Discografía oficial: (aquí)
01. Caminos Cruzados (2006)
02. Géminis (2009)

Otros álbumes:
01. Demo (2004)

Escuchar:

En www.imeem.com

Archivos:

LetraLetras:VideoVideos:
* La encontrada
* Suspiros
* Suspiros

1 comentario:

luis alberto cuello dijo...

solo le quiero decir que admiro mucho su carrera como cantante de folklore argentino. y que me gustaria mucho ver o disfrutar de un concirto de elle y que biniera a salta mas espesialmente a urundel. saludos y muchas suerte en todo lo que decida hacer.

Clasificados del contador