DEMI CARABAJAL

Sitio oficial: demicarabajal.com.ar
Contacto: info@demicarabajal.com.ar
Entrevistas:
* Por FolkloreCLUB junto a Peteco, Graciela y Roxana - 5/12/2007: clic aquí
* Por FolkloreCLUB junto a Laura Ros - 6/11/2008: clic aquí
* Por El Litoral - 31/01/2009: clic aquí
Demi CarabajalMúsico de folclore argentino oriundo de la localidad de La Banda en la Provincia de Santiago del Estero, hijo del reconocido folclorista Carlos Carabajal y hermano de Peteco Carabajal.
Su verdadero nombre es Raúl Fernando Carabajal, nacido en Morón, provincia de Buenos Aires, el lunes 10 de enero de 1972. Tiene dos hijos y está casado. Hoy vive en La Paternal (Buenos Aires).
Criado en La Banda (Santiago del Estero), hijo de Zita y Carlos Carbajal "El padre de la chacarera". Quiso ser jugador de fútbol profesional y se probó en Boca Juniors, se lesionó y desde entonces se dedicó de lleno a la música, enseñanza ancestral recibida por su familia. Hoy es el baterista de la banda de Peteco.
Empieza a recorrer escenarios a los 16 años, en 1988, cuando Cuti y Roberto Carabajal forman su dúo. Tras un paso fugaz, en el '90 pasa a formar parte de la banda de Peteco, luego de que el dúo "Santiagueños" se disolviera, con quien lleva 19 años de caminos recorridos.
Se lanza como solista en 2006 y graba su primer disco, "Bajo el Cielo Santiagueño" producido en 2007 con canciones en su totalidad de su autoría en letra y música, salvo excepciones como "Sólo tus ojos" que compuso junto a Raly Barrionuevo (su primera canción compuesta) o "Cielo o infierno" creada junto a Marcelo Mitre.
Meses después del lanzamiento de su disco; en diciembre de 2007, graba junto a Peteco, Graciela (sus hermanos) y Roxana Carabajal (su sobrina que se crió junto a él como hermana) un disco doble en homenaje a Carlos Carabajal fallecido en agosto de 2006.
Excelente guitarrista y percucionista, compuso varias canciones que ya han sido interpretadas por los más destacados artistas del folclore argentino, por caso Mercedes Sosa, Los Nocheros, Raly Barrionuevo o el mismo Peteco Carabajal.
Se presume que a fines del 2009 se dará a conocer su segundo disco constituido por 15 canciones en su mayoría sólo de su autoría y otras compartida con artiastas como Manuel Orellana de Dúo OrellanaLucca y Marcelo Mitre entre otros.
Junto a Raly Barrionuevo, Roxana Carabajal, y el "Mono" Banegas son parte de la nueva generación de folclore santiagueño.
Discografía oficial
01. Bajo El Cielo Santiagueño (2007)
Otros discos:
01. Tributo a Carlos Carabajal junto a Peteco, Graciela y Roxana Carabajal (2007)
Invitado en:
* Arde La Vida de Peteco Carabajal (2000)
* El Baile [vivo] de Peteco Carabajal (2003)
* DVD: Música en el Salón Blanco de Peteco Carabajal (2003)
* Habitantes De Mi Tierra de OrellanaLucca (2010)
Archivos:
LetraLetras:VideoVideos:
* Alma de rezabaile

9 comentarios:

Nicki Coronel dijo...

Por favor corrijan que Graciela es su hermana , no su tia. Lo saben hasta los perros en todo el pais.Un abrazo negro querido. Gracias

Abel Romero dijo...

gracias nicki! corregido...

coni dijo...

no se puede creer la voz q tiene demi , cuando actua en santa fe , corro a verlo ,ojala pronto , llegue por estos lados

Anónimo dijo...

adoro su muuusiica...admro profuundamente a toda la familia..los kiero..yanii

Valentina dijo...

Demi suegro, enamorada de tu hijo Ulises

GABY GARCIA.GARCIA dijo...

Cómo conseguir la discografía de Demi? Soy del sur del país

Unknown dijo...

ESTE CHANGO ANDA DE NOVIO CON MARTINA ULRICH? URAAA

Unknown dijo...

Por favor quien es autor de La Simple : Peteco o Demi Carabajal ?

Unknown dijo...

Demi un grande del folklore santiagueño. No necesita disfrazarse de gaucho para ser famoso

Clasificados del contador