LOS GUARANÍES

Sitio oficial: losguaranies.com
Blog no oficial: losguaraniescordoba.blogspot.com
Integrantes:
* Daniel Campos (primera voz)
* Ignacio Prado (segunda voz)
* Martín Rodríguez (guitarra)
* Ramón Niffeler (acordeón)
* Cristian Oses (bajo, bombo)

Martín, Nacho, Ramón, Daniel y CristianGrupo cordobés de folclore argentino formado en junio de 1994.
Su primera formación estaba integrada por Martín Rodríguez, Carlos Striglío, y Cristian Oses.
En agosto de ese año se incorpora Daniel Campos, hijo del difunto integrante del grupo folclorista salteño Los Cantores del Alba, Tomás Tutú Campos. A fines del mismo año se integra Ramón Niffeler.
En 1996 participan del Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María.
Con características tradicionalistas y un repertorio compuesto exclusivamente de música correntina. Recorrieron peñas y festivales de Córdoba y gran parte del país.
De la mano de Ariel Aragón, joven compositor tucumano, llega una renovación de repertorio y estilo musical, aportando sus canciones. Así incorporan canciones melódicas, zambas y chacareras, pero en su totalidad inédita.
Después de grabar un demo con temas inéditos, éste fue presentado al conocido periodista Rony Vargas y por medio de él llegan a conocer a su actual representante artístico Elvio Donalisio.
Así en 1999 graban su primer trabajo discográfico "Los Guaraníes" editado por el sello Warner Music.
Este compacto incluye temas de Roberto Ternán como "Hasta el cansancio " , "Aquella noche de tu partida", "Saltita " y "Pedime que vuelva ".
En el 2000 llega su segundo material discográfico titulado "La Promesa", con la participación de Tomás Tutú Campos en la canción "No Volveré".
En el 2001 logran el premio Revelación en el Festival de Jesús María. Al año siguiente obtienen la Consagración en el mismo festival.
Su tercer Material discográfico comienzan a grabarlo a mediados del 2001 . La característica distintiva del disco es que todos los temas que lo conforman eran inéditos. Además incluyen temas propios como " Tu Aroma", "Tienes Que Continuar" y "Carbonilla".
En el mes de julio del 2001 se desvincula uno de los cantantes e ingresa en su reemplazo Luis Ignacio Prado (Nacho) de 24 años oriundo de la localidad de Cruz Alta (Córdoba).
En el mes de Agosto de 2003 empiezan a grabar su cuarto material discográfico denominado "Pasiones" de la mano de Universal Music, integrando temas como "Lamento Mataco", "Tocamelo Una Chacarera", "Mire Lo Que Hace Una Zamba" de los legendarios Cantores Del Alba , una zamba del Chango Rodríguez "De Simoca" y otros temas inéditos de distintos ritmos. Incluyen el tema ganador del Festival Cosquín de la Canción 2003 "Agua de mar ".
Su quinto material discográfico es grabado en el mes de Agosto de 2004 bajo el sello de Universal Music saliendo a la venta en octubre del mismo año. El mismo incluye temas consagrados como "Zamba de amor y mar", "Canción para una mentira", "Ruega por nosotros" y manteniendo la línea con temas propios de diferentes ritmos.
En el año 2005 graban su sexto material "Sentimientos", un disco doble, bajo el sello Universal Music, incluyendo en el 20 temas con ritmos variados.
En el disco número 1 llamado "Sentimientos" incluyen 10 temas inéditos como "Caminos Cruzados" (Paz Martínez), Piel a piel (Quique Ponce), Carpero soy (Carlos Sánchez), Estrella fugaz (Chango Nieto y Roberto Ternán) y varios temas de autoría propia.
En el disco numero 2 llamado "Como lo soñó papá" es un homenaje de Daniel Campos a su padre Tomás Tutú Campos y a los grandes "Cantores Del Alba", se trabajo en base a lo que quería escuchar el público, así que de 600 temas mas de 300 éxitos , se eligen 10 hermosos temas en los cuales se encuentran mexicanos como "Yo El Aventurero" (Paco Michel), serenatas como El otoño y mi tristeza (Pantaleón / Vaca), Serenata para una flor (Pantaleón) y temas no tan conocidos como "Blanca Azucena" (Popular tradicional), entre otros, completando el disco con zamba, chacarera y valses.
En invierno del 2006 Los Guaraníes graban un DVD para la prensa con el contenido de video clips, acústicos y en vivo.
El 18 de Mayo de 2007 Los Guaraníes graban en el Teatro Real su 8° CD, con dos funciones a sala llena, bajo el sello de Universal llamado “Los Guaraníes en concierto”, realizando también el DVD del mismo.

Fuente: Wikipedia.org

Discografía oficial: (aquí)
01. Los Guaraníes (1999)
02. La Promesa (2000)
03. Lo Que Ayer Soñamos (2002)
04. Pasiones (2003)
05. Tiempos (2004)
06. Sentimientos [2 CDs] (2005)
07. En Concierto [vivo] (2007)

Otros álbumes:
01. Lo que ayer soñamos [primera edición] (2001)

Archivos:

LetraLetras:VideoVideos:
* Al jardín de la república
* Caminos cruzados
* De Simoca
* Caminos cruzados

No hay comentarios:

Clasificados del contador