FACUNDO TORO

Sitio oficial: facundotoro.com.ar

Facundo Toro, es un joven cantante de folclore argentino hijo del reconocido folclorista Daniel Toro.
Comienza su carrera en 1994 cuando resulta "Revelación" en el Festi-Front en Bolivia.
En 1995 llega a Córdoba donde actúa en "El Cencerro" de Ismael Rossi. Allí comienzan los contactos que desembocarán en su primer contrato discográfico con CRYSTAL MUSIC.
Al año siguiente en el Festival de Cosquín su padre lo presenta frente a la plaza desbordante de público así: "declaro mi heredero a mi hijo, Facundo Daniel Toro, para que ustedes hagan de él lo que en otros tiempos han hecho de mí...".
En 1997 fue nominado "Artista Revelación" en el Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María
Pocos días después ocurrió lo mismo en el Festival Nacional del Folclore en Cosquín a exactos 30 años de la consagración de su padre.
El 16 de febrero de 1997, en la ciudad de Villa Carlos Paz, es distinguido con el premio "Artista Revelación de CONCERT '97" en una ceremonia efectuada en la discoteca Keops.
El día de la primavera '97 presenta su segundo compacto "Te Quiero Hata La Luna" en un recital efectuado en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba frente a 30.000 personas. Este disco, editado por Universal Music.
En 1999 es galardonado con el premio "Artista Consagración de Cosquín", máximo premio que aspira todo cantante folclórico.
Ese año edita su tercer disco "Entre Tú Y Yo".
A fines del 2000 comienza en Buenos Aires la grabación de su cuarto disco interrumpido hasta Marzo de 2001 por la intensa actividad festivalera y la atención de su clásica peña (La Peña de Daniel y Facundo Toro) que desde hace ya cinco años realiza en Cosquín. Este disco fué lanzado en el mes de Julio a nivel Nacional y Latinoamericano por Warner Music, bajo el título "Por Seguirte La Corriente" y le valió la nominación para los "Premios Gardel a la Música 2002".
En 2004 presenta su quinto disco "Una Esperanza" con el Chaqueño Palavecino como artista invitado.
En el 2006 edita su sexto y último disco con la participación de Abel Pintos y Raly Barrionuevo.

Fuente: Wikipedia.org

Discografía oficial: (aquí)
01. Dibujaré Tu Corazón (1996)
02. Te Quiero Hasta La Luna (1997)
03. Entre Tú Y Yo (1999)
04. Por Seguirte La Corriente (2001)
05. Una Esperanza (2004)
06. Infinita Esencia (2006)
07. El Grito De Mi Corazón (2009)

Escuchar:

En www.imeem.com

Archivos:

LetraLetras y audios:VideoVideos:
* Amor ausente
* Las golondrinas
* Amor ausente [con Abel Pintos]
* Las golondrinas

6 comentarios:

Noche dijo...

Excelente Post!!! Lastima que no pude bajar ninguno de sus Cds =(
Sera que lo podes arreglar??---
Gracias de todas formas...
Saludos!


__♪♪ LA NOCHE ♪♪__

Abel Romero dijo...

perdón! es q me eliminaron todos los links de descarga, en la semana los subo, dejame un mail.
saludos!

Andrés dijo...

Que tal podrías de casualidad subir nuevamente el cd "Te quiero hasta la luna"? Me vendría al pelo, saludos.

oscar ortega dijo...

Lastima amigo que no hayan los link de Facundo toro.....pero por si acaso te dejo mi correo para que me los compartas....dteatraloscar@gmail.com te agradeceria de antemano...bella musica.

skt dijo...

Los Links porfa

Mauro Castellanos dijo...

Un grande!!

Clasificados del contador