CLAUDIA PIRÁN

Sitio oficial: claudiapiran.com.ar
Sus músicos:
* Alejandro Sánchez (Guitarra y voz)
* Carlos Cruz (Percusión)
* Rodolfo Figueroa (Teclados)
* Juan Carlos Liendro (Flauta Traversa, Percusión, Accesorios)
* Daniel Pellice (Bajo)

Claudia PiránClaudia Pirán (* 1979) es una cantante sanjuanina de folclore argentino.
Comienza su carrera en agosto de 1997, y en octubre del mismo año, gana la Final del Pre-Cosquín 1998, quedando como representante por San Juan en el rubro Solista Vocal Femenino de Folclore.
Esto la habilitó para participar en la Provincia de Córdoba, obteniendo Mención Especial Cosquín 1998.
En aquella oportunidad, obtuvo gran reconocimiento del público, tanto en el Escenario Mayor como en las distintas Peñas que se realizan todos los años en forma paralela al Festival.
En la Provincia de San Juan, ha sido invitada a los escenarios de mayor prestigio, actuando en conjunto con reconocidos Grupos Locales y Nacionales.
Como la Fiesta Nacional del Sol, en la que participó junto a Alberto Plaza, Peteco Carabajal, Jairo, etc. El día 8 de noviembre de 1998, realiza su Primer Recital, en la prestigiosa Sala "Auditórium Juan Victoria" de San Juan, que posee una capacidad de 900 plazas, quedando ese día cubiertas por completo de un público que demostró desde el primer momento su apoyo a la propuesta; lo cual no dejó de destacarse en todos los medios de Comunicación de San Juan.
Ha realizado el lanzamiento de tres CDs, los cuales ya son difundidos en casi todas las provincias del País con muy buena aceptación.
Fue seleccionada para participar en los "Espectáculos Callejeros", que Organiza la Comisión de Folclore de la Ciudad de Cosquin, para el Festival Cosquin 2000, obteniendo el premio de Revelación de Espectáculos Callejeros Cosquin 2000.
Ha sido reconocida por la prensa de la ciudad de San Juan, entre los 8 más destacados (en distintos rubros) del año 1999 y 2000 y 2001, en el que se la destaca como la mayor representante de la música folclórica de la provincia.
Ha sido nombrada por su destacada carrera, a través de un decreto, por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Provincia de San Juan, como de " Interés Cultural y Provincial."
Recientemente se ha realizado un Homenaje a su trayectoria en la ciudad de San Juan, a cargo de otros artistas del medio y bajo la organización de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
A fines del mes de Junio del año 2000 fue invitada a participar en el encuentro organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y el BAM (Buenos Aires Música), denominado Músicas de Provincia, que se desarrolló en el Centro Cultural San Martín.
Su participación fue destacada por parte de la Prensa Nacional: La Nación, El Cronista Comercial, Clarín, Página 12, Canal 7, etc. El diario "La Nación" la reconoce entre las nuevas voces del folclore Nacional. Siendo también publicada una crítica muy positiva a su trabajo discográfico. Además de incluirla dentro de las voces más destacadas de los últimos tiempos.
En el desarrollo del Festival Cosquin 2002, no sólo estuvo en horario televisivo, sino, que además, fue contratapa de la sección espectáculos del diario Clarín, además del reconocimiento de Pagina 12, como la nueva voz femenina del folclore nacional, asimismo lo destacaban el diario La voz del Interior, la difusora radial Cadena 3, y destacados medios de todo el país.
Realizaron una conferencia de prensa a la que asistieron 100 medios de todo el país, siendo la más concurrida de todo el festival. En la décima luna de éste Festival, son invitados por Los Nocheros a compartir el escenario mayor de Cosquin . Esta fue la segunda vez que Claudia y sus músicos actúan en el festival.
En el mes de febrero realizó un recital en el Teatro Sarmiento, a sala llena, donde la subsecretaria de cultura y Turismo, de manos de su subsecretario, Luis Eduardo Meglioli, volvió a destacar su labor cultural por medio de una resolución.
Esta realizando la grabación de su tercer CD, con artistas invitados de renombre nacional, como Sergio Galleguillo de "Grupo Los Amigos", Graciela Carabajal y Mario Teruel.
Todo esto indica el valioso trabajo que realizan la cantante Claudia Pirán y sus músicos, ya que son reconocidos no solo por la prensa nacional, sino por sus propios pares, lo que los posiciona definitivamente en el círculo de artistas de renombre a nivel nacional.
Dicha tarea y reconocimiento, es además un aporte a la cultura y al turismo provincial, ya que los medios que lo entrevistan han hecho una importante difusión de la provincia de San Juan.

Fuente: Wikipedia.org

Discografía oficial:
01. En Vivo [vivo]
02. La Mirada De Mi Alma (2002)
03. Hay Un Pueblo, Mi Pueblo (2004)
04. Pasaje Al Corazón (2008)

Otros álbumes:
01. Demo 2008 (2008)

Escuchar:

En www.imeem.com

Archivos:

LetraLetras y audios:VideoVideos:
* Agitando pañuelos
* Buscando una copla
* Chacarera de las piedras
* Doña Ubenza
* El 180
* Viejas promesas
* Zamba del laurel
* Zamba del laurel

No hay comentarios:

Clasificados del contador