Letra: Chacarera de las piedras

Chacarera de las piedras
(chacarera
)

Autor/Autores:
- Letra:
Atahualpa Yupanqui
- Música: Antonietta Paula Pepin
# SADAIC: 93363
Seudónimo: Y cantaban las piedras

I
Aquí canta un caminante
que muy mucho ha caminado
y ahora vive tranquilo
y en el Cerro Colorado.

Largo mis coplas al viento
por donde quiera que voy;
soy árbol lleno de frutos
como plantita 'i mistol.

Cuando ensillo mi caballo
me largo por las arenas
y en la mitad del camino
ya me he olvida'o de las penas.

CAMINIAGA. SANTA ELENA,
EL CHURQUI, RAYO CORTADO.
NO HAY PAGO COMO MI PAGO
¡VIVA EL CERRO COLORADO!

II
A la sombra de unos talas
yo'i sentido de un repente
a una moza que decía:
Sosiegue que viene gente!

Le voy a dar un remedio
que es muy bueno pa' las penas,
grasita de iguana macho
mezcla'íta con yerbabuena

Chacarera de las piedras,
criollita como ninguna,
no te metas en el monte
si no ha salido la luna.

CAMINIAGA. SANTA ELENA,
EL CHURQUI, RAYO CORTADO.
NO HAY PAGO COMO MI PAGO
¡VIVA EL CERRO COLORADO!

Grabada por:

AÑOARTISTAÁLBUMPISTA

1998
2000
2004

Abel Pintos
Dúo Coplanacu
Claudia Pirán
Para Cantar He Nacido
El Encuentro (En Vivo) [vivo]
Hay Un Pueblo, Mi Pueblo
12
03
07

Escuchar:

En www.imeem.com

No hay comentarios:

Clasificados del contador