NÉSTOR GARNICA

Sitio oficial: nestorgarnica.com.ar

Néstor Garnica (n. en La Banda, Santiago del Estero, en 1973) es un reconocido violinista y cantante argentino de folclore.
Comienza a tocar el violín a la edad de 12 años, luego gana como solista instrumental en el Festival de La Cumbre (provincia de Córdoba), y más tarde viaja a Buenos Aires, donde graba con Los Manseros Santiagueños, Cuti y Roberto Carabajal, y Peteco Carabajal, entre otros.
En el año 1990 gana como solista instrumental en el Festival de Cosquín, esta vez con su grupo. Con esta formación recorre Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, México y Perú pregonando la música de su país, hasta el año 1993 que viaja a Europa para seguir sus estudios y realizar presentaciones en distintos países, especialmente en Alemania y Holanda.
En 2004 presenta su espectáculo "La Fiesta del violinero" en el escenario mayor del Festival de Cosquín, donde fue distinguido con el premio Relevación, y el Festival del Malambo de Laborde.
Grabó también con El Chaqueño Palavecino y Los Auténticos Decadentes.

Educación musical:
Comenzó sus estudios de la mano de Fernando Matos, aprendiendo a leer la música que había interpretaba como autodidacta con amigos, familiares, como generalmente pasa en una provincia como Santiago del Estero, escuchando a los guitarreros del lugar. Esto le permitió llegar a la Universidad de Tucumán donde tomó clases con Carlos Del Lungo, hoy concertino de la orquesta que depende de dicha Universidad. Dicha orquesta lo convoca a integrarse, y poco tiempo después gana una beca para realizar estudios en Alemania en la Universidad de Colonia. Después logra el pase para seguir estudiando en el conservatorio de Rotterdam en Holanda, donde reside durante cinco años, formando parte de la Filarmónica de esta ciudad por dos años, realizando giras por toda Europa.

Fuente: Wikipedia.org

Discografía oficial: (aquí)
01. La Fiesta Del Violinero (2002)
02. ...Y Sigue La Fiesta (2002)
03. Aves De Libertad (2005)
04. Violinero Del Tiempo (2008)

Escuchar:

En www.imeem.com

Archivos:

LetraLetras y audios:VideoVideos:
* La 7 de abril
* La tempranera

1 comentario:

hz dijo...

Muchas Gracias, estaba esperando esto :3

Clasificados del contador